El intendente de Rawson y presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, dialogó este miércoles con FM EL CHUBUT y se refirió al futuro de la coalición de Juntos Por el Cambio en Chubut. En cuanto a la incorporación de figuras del peronismo al gobierno provincial entrante, sostuvo que a Torres «hay que dejarle las manos libres para que él elija los mejores perfiles que considere».
En diálogo con INVENCIBLES, el referente radical habló sobre el escenario provincial de la coalición y destacó que, a diferencia del ámbito nacional, «en nuestra mente estamos concentrados en mejorar y consolidad el frente electoral para este gran desafío que vamos a tener», a partir del mes de diciembre.
«A nivel nacional hubo una interna que por momentos fue muy tensa durante mucho tiempo, el frente electoral gastó mucha energía en esa interna y lo que normalmente lo que pasa es que cuesta mucho aglutinar a todos los sectores atrás de una candidatura única».
En cuanto al panorama provincial, Biss sostuvo que no se atarán a las discusiones nacionales: «está consensuado a nivel nacional y provincial que vamos a tener un gran desafío a partir de diciembre».
«Después de tantos años, hacer un esfuerzo tan grande para recuperar la provincia y no concentrarnos en nuestras cuestiones domésticas sería un error», consideró el intendente capitalino, quien reafirmó que «lo que está pasando en la provincia de Chubut es distinto a lo que pasa a nivel nacional».
Indicó que no ignora que en muchos distritos del país se habla del escenario nacional, pero que «acá tenemos condimentos distintos a otras realidades».
Gabinete provincial
Ante la consulta sobre la integración de figuras del peronismo al gabinete provincial de Ignacio Torres, Biss consideró que «muchas veces quien tiene la responsabilidad de elegir a sus colaboradores se rodea con la mayoría del propio espacio, pero en algunos perfiles en particular, a veces uno termina decidiendo colocar gente de otros espacios por la experiencia».
En este marco, señaló que «lo que yo creo es que no hay que hacer ningún juicio de valor. Hay dejar que el gobierno arranque, y ahí el gobernador va a ir evaluando y midiendo lo que cada funcionario aporta».
Asimismo, agregó que «yo creo que hay que dejarle las manos libres para que él elija los mejores perfiles que considere y después el resto todos acompañar para que sea el cambio que propusimos en campaña, y el que toda la ciudadanía está esperando», concluyó.