El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con su par electo de Trelew, Gerardo Merino, e integrantes de su equipo, con el objetivo de avanzar en el abordaje conjunto de temas regionales, con énfasis en la seguridad.
Tras el encuentro, realizado en el despacho del mandatario capitalino, Damián Biss Merino -quien asumirá su mandato el 10 de diciembre- explicó que el mismo se dio luego de una reunión que mantuvo con la Jefatura de Policía del Chubut.
En este sentido indicó: “Vinimos a hablar con Damián, ya que hay temas en común entre las ciudades, como por ejemplo la seguridad”. Al respecto agregó: “Estamos trabajando fuertemente en un plan de seguridad que obviamente hay que coordinar en conjunto con las ciudades vecinas. Es lo que siempre dijimos: tenemos que fortalecernos como región”.
En este contexto hizo hincapié en el trabajo regional: “Todos entendemos que tenemos que trabajar juntos como región. Trelew ha quedado un poco separada, pero no porque lo hayan dejado de lado, sino porque la ciudad misma se ha aislado”.
“Desde Madryn hasta Dolavon y 28 de julio hay un conglomerado con casi 350.000 habitantes y en el que compartimos servicios, el Río Chubut, el aeropuerto y una zona rural de producción. Son temas que tenemos que fortalecer como región”, enfatizó.
Al respecto, agregó que otro tema en común es el de los residuos: “Integramos el Consorcio del GIRSU; y creemos que hoy se está pagando un servicio que es costoso y que no está cumpliendo con los requisitos”.
Y añadió: “La buena relación que tenemos con Damián y con Darío James en Gaiman permite establecer estos diálogos entre los municipios y, obviamente, trabajar en conjunto”, en alusión a la presidencia del Consorcio GIRSU que ejerce el mandatario municipal gaimense.