El concejal reelecto, Rubén Cáceres, presentó este jueves el proyecto establecido por el intendente electo, Gerardo Merino, que define el ordenamiento municipal de las secretarías y coordinaciones, estableciendo la denominación y sus competencias.
El expediente pasó a la comisión de Asuntos Legales.
Secretarías
En la Secretaría de Hacienda, Merino eligió al contador Gustavo Martín Paz.
Para Planificación y Obras Públicas pensó en Federico Ercoli, que se desempeñó como responsable del área homónima en Rawson, cuando Rossana Artero era intendente.
En Servicios Públicos, el intendente electo designó a Sergio Hudson; persona de carrera en el Municipio local, que ya manejó políticamente el área indicada.
En Gobierno, clave y estratégica, asumirá el abogado Mario Romeo, de vasta experiencia en asuntos políticos. Y ex responsable en la Oficina Anticorrupción de Chubut.
En Desarrollo Humano y Comunitario, asumirá Carola Cordón.
Y en la secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo, estará Juan Pavón.
Coordinaciones
Serán 5 áreas. Quienes ocuparán estos cargos formaron parte del equipo de campaña Merino desde el minuto cero. Son de máxima confianza del intendente electo.
Jorge Hernández (izquierda) será el Coordinador General Legal y Técnica, y Mariano Hernando (derecha), será el Coordinador General de Gabinete.
Mariana Medina estará al frente de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral.
Leandro Ferrario se hará cargo de la Coordinación General de Relaciones Institucionales.
Lorena Condinanzo será la Coordinadora General de Intendencia.