El flamante designado administrador de la APPM se refirió a la visión compartida con el gobernador Ignacio Torres, y apuntan a una fuerte gestión para lograr los fondos nacionales de obras imprescindibles para el muelle Storni.
Ayer jueves comenzó de manera formal la nueva gestión designada por Torres en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la elección recayó en el empresario con experiencia operativa y comercial, Diego Pérez. El mismo ha mantenido varias reuniones de transición con el saliente administrador y equipo, Enrique Calvo, en especial sobre las obras proyectadas para los muelles y extender su vida útil.
EL CHUBUT dialogó con el nuevo administrador, Diego Pérez, que en primer término comentó: “Fue una transición limpia y prolija, como debe ser. Arrancamos con una agenda de varios temas, con la temporada de cruceros iniciada y lo que más movimiento está generando. Estamos preparando el muelle Storni con las obras necesarias de mantenimiento propio del desgaste de la temporada que ya paso”.
Pérez, en tanto, reconoció que “la gestión saliente trabajó en la cuestión infraestructura, con obras muy importantes, y ahora necesitamos financiamiento. Nacho tomó el compromiso de acompañarnos y ayudarnos en la gestión de las mismas en Nación”.
Las obras críticas que no se puede realizar con fondos propios de la APPM son los cabezales y pilotes del Sitio 1, 2 y 3 del Storni (punta del muelle), la cual es de “gran magnitud y mucha importancia para la salud del puerto, y se trabaja debajo del agua. También hay presentadas para la súper estructura del sitio 4, con un estiramiento. Es primordial y vamos a poner toda la energía en conseguir el financiamiento de Nación, porque la cuestión administrativa están terminadas”, destacó el funcionario.
A su vez, enfatizó: “‘Nacho‘ me ha hecho saber que el puerto va a ser un eje muy importante dentro de su gestión, cuando me invitó a formar parte, coincidimos en que es transversal a todas las actividades de Madryn, la región y la provincia”.
En este sentido, Pérez, volvió a reiterar: “Es una visión compartida, y por eso el puerto necesita obras, es un generador de trabajo genuino, debemos acercar las economías regionales al puerto, ir a buscar al pequeño productor, ofrecer los servicios. Tenemos bastante trabajo por delante”.
Generar oportuidades
Pérez, en tanto, refirió que «el puerto es una herramienta repetidora y generadora de oportunidaes. Tenemos que salir a venderlo, y explicarlo. Dentro de la APPM hay un equipo grande y muy bueno, estoy teniendo reuniones con los deiferentes sectroes». Por último, reconoció que las puertas están abiertas para todos, y en las próximas semanas se reunirá con la Mesa Sindical Portuaria.