El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (Soeme) fue recibido ayer por el intendente Matías Taccetta para acordar una agenda de trabajo en común.
Participaron de este primer encuentro entre el titular del Ejecutivo municipal y el gremio de los municipales, el secretario general de la entidad, Antonio Osorio; el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.
Osorio sostuvo que esta primera reunión tuvo como objetivo armar una agenda conjunta y un esquema de trabajo. «Queríamos juntarnos para fijar posiciones, ver en este contexto sobre qué condiciones se puede trabajar y solicitar ciertas garantías para los trabajadores municipales que están un poco preocupados por lo que están pasando», explicó.
En este sentido, el dirigente sindical remarcó la necesidad de llevarle tranquilidad a los trabajadoras municipales. «Entendemos que hay que poner voluntad de ambas partes para sortear este momento con la esperanza de que esto pase pronto», dijo.
Aseguró además que «mientras podamos acordar, consensuar y defender el poder adquisitivo de los trabajadores, como así también trabajar en algunas cuestiones que son necesarias, creo que podemos sacar cosas positivas a pesar del contexto», expresó.
Buen diálogo
Osorio destacó como positivo este primer encuentro con el intendente Taccetta, de buen dialogo y contó que la idea es mantener una comunicación permanente. «Entendemos que él tiene proyectos de modernización, que son positivos, y hay otras cuestiones que hay que analizarlas mejor», mencionó.
El secretario general del SOEME y ZO señaló que estarán de acuerdo con todo aquello que pueda servir a la mejora del servicio. «Vamos a solicitar las garantías mínimas que se merece la clase trabajadora a la que representamos», afirmó. Por último, Osorio comentó que acordaron volver a reunirse la próxima semana para conversar sobre el tema de los contratados.