El trágico hecho ocurrió este jueves alrededor de las tres de la madrugada en la zona noreste de la ciudad. En el barrio Tiro Federal. Dos hermanitos de la víctima y la abuela se salvaron de milagro. Desde la policía que confirmó el suceso recién cuatro horas después se aseguró que estaban fuera de peligro pero en observación en el hospital.
El incendio se habría originado en un colchón, según presumió el jefe de la Unidad Regional Gabriel Araujo y las características de la construcción, prácticamente hecha de madera, facilitaron que el fuego rápidamente se propagara hacia los distintos ambientes. La chiquita, de acuerdo a lo que trascendió, quedó atrapada en un altillo, en donde murió calcinada.
Fue en la calle Monserrat al 500 y Cabildo en un hecho que ocurrió a 48 horas de otro casi similar sucedido el martes a la madrugada en otro barrio periférico de Trelew, por el que una criatura de 3 años aún se encuentra con pronóstico reservado en el hospital al haber inhalado humo caliente.
En el caso de este jueves, según la información oficial que se conoció, en el inmueble se encontraban 3 menores a cargo de la abuela paterna: un varón de 9 años, otro de 16, y la nena de 13 años que falleció. Los padres de estos chicos por razones de trabajo se encontrarían en San Carlos de Bariloche.