El senador y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, habló con FM El Chubut sobre el impacto de las medidas que anunció el Gobierno Nacional y dijo que atentan «contra el pueblo trabajador, contra las PyMES, contra los grupos sociales».
El dirigente peronista señaló que «estamos en un momento muy complicado y dificil», ya que «están llegando aumentos mínimos del 100% a la lista de los productos básicos de la canasta familiar, del combustible, lo que conllevará al incremento tarifario de los servicios públicos».
«Una linea muy delgada»
Linares reconoció que «la inflación fue un problema enorme del gobierno saliente, nunca se paró la obra pública, no se dejó de asistir», y que «ahora parece que no se puede hacer nada de lo que se estaba haciendo». «Lo que vemos hoy se va a ir profundizando», sentenció.
«Me parece que están cruzando una línea muy delgada y seguramente las organizaciones definirán su postura, peor a mi me preocupa el rol del Estado que es el responsable de la salud, de la educación, de la Justicia, y se le ha pegado un golpe a los salarios de los trabajadores y eso es algo muy delicado», puntualizó.
«No vamos a votar leyes que perjudiquen al pueblo»
«Nosotros pertenecemos al 45% de la gente que no acompañaba esta política, y esperaremos cuando lleguen las primeras leyes a las Cámaras para tratar de parar esta locura que está pasando, no votándolas. Si quiere privatizar una empresa, no lo vamos a aprobar; en relación a todas las medidas económicas que vayan en desmedro del pueblo argentino, no me van a encontrar de ese lado», puntualizó el legislador nacional.
Linares especificó que «no somos incitadores a la violencia», aunque descartó posibles escenarios de protestas y reclamos. «Estamos esperando alguna buena noticia para la gente, hay alternativas para implementar, pero tienen una mirada de un país para muy pocos», reflexionó.
Regalias
Por otra parte, Linares señaló que «en lo único que tiene una ventaja nuestra provincia es en una mayor liquidación de regalías», aunque «será licuada por el impacto inflacionario».
Y dijo trabajará «a la par» del gobernador de la provincia, Ignacio «Nacho» Torres, en defensa de los intereses de los chubutenses.
Congreso del PJ
En su caracter de presidente del Partido Justicialista de Chubut, Linares confirmó que el espacio político hará su congreso en marzo del año entrante, y que allí, entre otras cuestiones internas, se resolverá el llamado a elecciones de nuevas autoridades partidarias.
«El Congreso será en Esquel», detalló. Y precisó que una vez hecho el llamado, el acto eleccionario se realizará 180 días posteriores. «Se elegirán los consejos y la nueva conducción del PJ provincial», manifestó.
El senador nacional también realizó un balance de su gestión frente al partido y destacó que «quedará ordenado, económicamente solvente y sin ningún tipo de impedimentos, estamos mejor que cuando llegamos».
Linares valoró que deja un Justicialismo «con muchos municipios ganados, con participación en toda la provincia, con una elección donde nuestro candidato no fue gobernador con menos de 2 puntos, con mucha proyección y con cambio generacional». Y afirmó que no se presentará por la reelección.