El juez Ariel Lijo pidió la detención de Gastón Mercanizini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante el desfile de asunción presidencial.
Luego de conocerse la identidad del hombre que le tiró una botella de vidrio a Javier Milei durante el desfile de asunción presidencial, el juez Ariel Lijo pidió su detención inmediata.
Luego de la efusión del domingo por la jura del nuevo presidente, se conoció un video en donde un hombre intentó un atentado contra el economista mientras iba en el auto descapotable en dirección a la Casa Rosada.
Tras un trabajo de investigación de la policía porteña el ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff confirmó la identidad del agresor. El hombre fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, quien tiene varios antecedentes penales.
En diálogo con TN, el funcionario porteño informó que se enteró de lo ocurrido por los medios de comunicación. “Casa Militar estaba a cargo de la custodia de ayer y no notó la situación. Unos metros antes la gente lo abucheó pero no hubo motivos para detenerlo”, explicó brevemente.
Los insultos de la gente alrededor provocaron que el personal de la Superintendencia de Orden Urbano lo demore en el momento y le labraran un acta.
“No había una acusación de nada, solo un sospechoso, pero no se le encontró ningún elemento contundente y ante la pregunta de los efectivos a la gente que estaba en el lugar, respondía que no habían visto nada”, destacó.
Así, en las últimas horas, el juez Ariel Lijo pidió la detención inmediata del identificado.
Quién es Gastón Mercanzini, el hombre que atentó contra Javier Milei
Gastón Mercanzini, el hombre de 51 años que fue quien atentó contra Javier Milei se define en las redes sociales como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante”.
A través de este medio, se manifestó abiertamente peronista e incluso comparte imágenes de su militancia kirchnerista.
El sospechoso era funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En la localidad fue Director de Cultura hasta el 2013 donde fue removido por un decreto del intendente peronista Carlos Schepens.