Con el aumento de la temperatura, el verano estalló en la ciudad y ADNSUR relevó precios de cervecería en distintos puntos de la ciudad que buscan captar clientes a pesar de las adversidades generadas por la inflación.
En los últimos años, la ciudad de Comodoro Rivadavia ha experimentado un crecimiento constante en el ámbito de la cerveza artesanal, llegando al punto de crear su propio Oktoberfest.
En los últimos meses, el sector ha experimentado una serie de incrementos debido a los aumentos en el precio de la materia prima.
Esta situación ha generado desafíos significativos para las empresas del rubro, que se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Los análisis indican que esta tendencia podría mantenerse en el corto plazo, lo que requerirá estrategias innovadoras para enfrentar los desafíos económicos actuales.
La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) ha expresado su preocupación por el significativo aumento en los precios de los insumos y materias primas utilizados en la elaboración de cerveza artesanal, en el contexto de la complicada situación económica del país.
Este incremento se produjo tras la devaluación del dólar oficial, lo que llevó a que algunos productos duplicaran su valor. La CCAA sostiene que esta situación no refleja adecuadamente el impacto real de los insumos importados en el costo de sus productos.
Cuánto cuesta tomar y comer en una cervecería de Comodoro
Durante el verano, los amantes de la cerveza tienen la oportunidad de disfrutar de una variedad de opciones en Comodoro Rivadavia. ADNSUR visitó tres cervecerías para recopilar información sobre los precios y los pedidos más solicitados entre los clientes.
Antares
Papas grandes: $8.000
Pizzas: desde $8.500
Pintas: desde $4.000 (Golden básica)
Hamburguesas: desde $10.000
Club LC
Papas grandes: $5.500
Hamburguesas: entre 6 y 7 mil pesos
Lomitos: entre 7 y 8 mil pesos
Pintas: $3.500
Tragos: entre 3 y 5 mil pesos
Ruta 40
Pintas: Entre 3 mil y 4 mil pesos
Tragos: Entre 3 mil y 4 mil pesos
Lomitos y hamburguesas: Entre 4 mil y 5 mil pesos
Pizzas: Entre 7 y 9 mil pesos
Mesa de 10 personas: 10 mil pesos por persona (promedio)