El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, dialogó este viernes con Radio 3 y aseguró que el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente será el inicio del cambio en el ámbito educativo de la provincia.
En primer lugar, Punta valoró el acompañamiento que recibió tras las presentación del proyecto de ley y reconoció que «estamos trabajando además en el plan de alfabetización, en el de educación técnico profesional y en el área de infraestructura».
«Tenemos que entender que la educación es un trabajo de todos y que tenemos que ir hacia una educación mejor. El docente y la gente debe entender que este proyecto es un marco normativo en el que se va a apoyar la capación docente y el compromiso de ellos en el aula con los planes rectores mencionados», manifestó el funcionario provincial.
«Necesitamos que los docentes estén involucrados en los programas de mejora. Tienen que llevar también a la educación a otro espacio, fortalecerla y hacerla funcionar como todos queremos. Igualmente tiene que ser reconocidos y pagados en su trabajo», remarcó.
En la misma línea, el ministro sostuvo que independientemente de la aprobación o no de la Ley de Profesionalidad Docente «en paritaria seguimos trabajando por una mejora -salarial- mucho mayor».
«Esta ley es nada más y nada menos que el lugar donde se apoyan los proyectos educativos fuertes de este Gobierno, es decir las políticas públicas fundamentales. El sueldo los seguimos discutiendo en paritaria y va a mejorar sustentablemente», subrayó.
Para finalizar, Punta destacó que para el gobernador Ignacio Torres la Educación es una «prioridad» y mencionó: «el proyecto de ley tiene una mayoría respetable en los números previos. Conversé con todas las bancadas, por lo cual espero un acompañamiento importante».