Chubut

Provincia garantizará la libre circulación durante el paro gremial

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, dialogó este miércoles con Radio 3 y anunció que durante la manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT) se aplicará el «protocolo antipiquetes» provincial.

En primer lugar, Iturrioz explicó que «esteremos trabajando con el protocolo vigente que es muy similar al que dictó el Gobierno Nacional», y detalló que «implica primero el diálogo, la intimación a que depongan la actitud de quienes corten vías de circulación, y la obligación de dejar vías alternativas de paso».

«Posteriormente si no acatan las medidas se hará uso de la fuerza física», advirtió el funcionario provincial.

«Hoy se da una situación particular porque la manifestación ha sido avalada por algunos municipios que decidieron como organizarla», mencionó, al mismo tiempo que sostuvo que «si un municipio decide cortar la circulación por alguna de las calles para que no haya inconvenientes con el tránsito, tiene las facultades para hacerlo».

De todos modos, reconoció que «en caso de que lo hagan y que se desborde la situación personal policial va a estar presto a asistirlo».

En la misma línea contó que desde el municipio de Comodoro Rivadavia le indicaron que «organizaron un corte en la calle San Martín -a la altura del Correo- para evitar congestiones de tránsito. Me garantizó que no se iba a cortar la calle Güemes, que es la continuidad de la Ruta Nacional Nº 3 y eso generaría inconvenientes severos para los automovilistas».

«El que decide cortar la calle en este caso no es un sindicato, sino la Municipalidad para organizar la situación. Tengo entendido que la Municipalidad de Puerto Madryn hará lo mismo», remarcó.

Para finalizar, Iturrioz subrayó además que «siempre dijimos que la orden operacional está y el recurso humano está presto para intervenir en cada una de las ciudades importantes. El resto de las ciudades va a depender pura y exclusivamente de la policía. Hay ordenes operacionales y refuerzos en todos. Hay que permitir la libre circulación del ciudadano».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.