Nacionales

Milei: “Es un intento de socavar el Pacto de Mayo y el cambio elegido por los argentinos”

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara el DNU que desregula la economía, se emitió un comunicado desde la Oficina del Presidente Milei, y se afirmó que «llegó el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar».

Con 25 votos afirmativos, 42 negativos y 4 abstenciones, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía fue rechazado en el Senado de la Nación y girado a la Cámara de Diputados representando un primer traspié en medición de fuerzas.

El presidente Javier Milei, cuestionó la decisión de los legisladores a través de un comunicado: “Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”, planteó el comunicado emitido por la Oficina del Presidente,

“Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, señaló.

Y en este marco, se recordó que el mandatario nacional invitó a un acontecimiento “histórico” a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo. «Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial», sostuvo el escrito.

Asimismo, destacó que «este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional», continúa.

Por lo que ante lo sucedido en el Congreso con el DNU, el gobierno de Milei expresó que “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.