La diputada María Andrea Aguilera se refirió a los despidos que se están dando en el Correo Argentino. Dichas cesantías, como resultado de un plan de reestructuración impulsado por el Gobierno Nacional, «son motivo de profunda preocupación», indicó.
«Desplazados»
«Los despidos masivos en el Correo Argentino profundizan la crisis laboral de Argentina. Es inadmisible que trabajadores con décadas de experiencia estén siendo desplazados de sus puestos, en el marco de una política de ajuste», expresó la Diputada Aguilera.
«Servicio vital»
La situación se agrava aún más al considerar el impacto en las localidades más alejadas, donde el Correo Argentino no solo proporciona empleo, sino que también es un servicio vital para la conectividad y el desarrollo de la comunidad. «El cierre de sucursales no solo priva a los ciudadanos de Chubut de oportunidades laborales, sino que también les niega el acceso a servicios esenciales que facilitan su vida diaria», expresó la legisladora.
«Repudio colectivo»
«Son de público conocimiento las denuncias de los trabajadores y vecinos. En Corcovado, Trevelin y muchas más localidades, hemos presenciado el despido de trabajadores del Correo Argentino, muchos de los cuales han dedicado su vida entera a esta institución. El cierre de la sucursal trae incertidumbre y preocupación a las familias de la localidad», agregó la diputada.
Frente a esta situación crítica, la Diputada Aguilera ha presentado un proyecto de declaración en la Legislatura Provincial, a los fines de que se aborde y se debata la problemática y se pueda expresar repudio colectivo. «Es imperativo que se tomen medidas concretas para proteger los empleos y garantizar la prestación del servicio de correo que resulta esencial para la conectividad de muchas comunidades» sostuvo la Legisladora.