Llegar a los 100 años de vida se ha convertido en una meta a lograr para más personas no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. De acuerdo con datos revelados por las Naciones Unidas, a lo largo del año 2021, el número de estadounidenses que logró llegar hasta esta edad se aproximó a los 90.000, una cifra que representa prácticamente el doble en comparación con las estadísticas de 20 años atrás.
Esta considerable ampliación en la expectativa de vida ha generado un marcado interés por entender los secretos detrás de la longevidad, llevando a múltiples especialistas en el bienestar a promulgar diversas estrategias para fomentar una vida prolongada y saludable.
Melanie Avalon, una reconocida influencer de la salud, empresaria y biohacker afincada en Atlanta, declaró a Fox News que, “la investigación gerontológica indica que la búsqueda de la longevidad es mucho más que un deseo. La ciencia moderna ha revelado varios métodos procesables, basados en la evidencia, que pueden promover la longevidad, incluso para aquellos que no tienen la “sinfonía perfecta” de genes”, explicó.
No pierda el hábito de aprender
Entre los consejos más recomendados para promover un envejecimiento saludable, se encuentra el fomento de la curiosidad, aspecto que según Lauren Henkin, CEO de The Humane Space, una empresa de bienestar con sede en Maine, beneficia directamente el compromiso cognitivo y la agilidad mental, fundamentales para prevenir el deterioro de la mente.
“La investigación sugiere que los adultos con un deseo continuo de aprender y explorar tienden a vivir más que sus compañeros menos curiosos, incluso cuando se tienen en cuenta otros factores de riesgo”, dijo a Fox News Digital.