El intendente de 28 de Julio se sumó a la discusión por la ampliación del ejido de Trelew. En medio de la polémica, Luka Jones expresó que «si los demás municipios lo plantean, también 28 de Julio tiene derecho a plantearlo» y agregó «que podría tener un acceso a la costa atlántica».
El municipio que conduce Jones cuenta con uno de los ejidos más grandes y dijo que eso beneficia a la localidad «por todo el desarrollo que se puede venir» y mencionó proyectos de energía eólica, hidrogeno verte, biogás, etc.
«Yo creo que si los demás pueblos también tienen mayor superficie de ejido, puede ser una estrategia en conjunto del valle de seguir impulsando lo que es el parque eólico y demás», aclaró.
En este sentido, reconoció que «los pueblos que tienen menos superficie deben tener la prioridad en ampliar su ejido».
El intendente de 28 de Julio abogó por una agenda de desarrollo en conjunto y participativa con el fin de «conseguir lo mejor para nuestros pueblos».
Sobre su postura sobre el proyecto de la ampliación del ejido de Trelew, se mantuvo cauto y señaló que aún no vio mucho el proyecto y anunció que la semana próxima se juntará con su par trelewense para poder tener opiniones al respecto.
«En un principio, estoy de acuerdo de que aumente su ejido», Aclaró. «Si lo hizo 28 de julio, ¿por qué no Trelew? Si lo hizo Madryn, ¿por qué no Trelew?
Proyectos energéticos
En cuanto a la diversificación de las fuentes de energía, Jones reveló que están explorando el potencial del biogás, con la intención de alimentar un digestor con residuos del matadero municipal.
Por último, Jones compartió detalles sobre las inversiones para los proyectos de energía renovable en su localidad, y destacó la posibilidad de asociaciones mixtas entre el sector público y privado para llevarlos a cabo.