El tenista brasileño Lucas Lage, que actualmente se encuentra en el puesto 264 del Ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), está participando en la Pre Qualy del torneo ITF M-25 de tenis en Trelew. Esta es su primera vez en la ciudad y su debut en canchas indoor rápidas, una novedad para él que tradicionalmente ha jugado en polvo de ladrillo.
Lage, de 19 años, ha estado entrenando en Buenos Aires durante los últimos tres meses. «Es la primera vez que juego en canchas indoor rápidas y la ciudad también es muy buena. La temperatura me gusta bastante, me gusta el frío, mismo siendo brasileño», comentó Lage, quien se muestra entusiasmado tanto por el clima como por las instalaciones del Trelew Tennis Club.
A pesar de su experiencia en polvo de ladrillo, Lage ha encontrado en las canchas rápidas de Trelew un nuevo desafío que se adapta bien a su estilo de juego, especialmente en su saque, el cual considera uno de sus puntos fuertes. «Me gusta bastante jugar en polvo de ladrillo, yo crecí jugando en esta superficie en Brasil y lo hice toda mi vida», explicó el joven tenista. Sin embargo, las canchas rápidas le ofrecen una nueva oportunidad para demostrar su habilidad.
Sus aspiraciones van más allá de la competencia en Trelew, ya que tiene el objetivo de jugar tenis a nivel profesional tanto en singles como en dobles, donde competirá junto a su primo. «Tengo ganas de jugar en singles y también en dobles, donde lo haré con mi primo, así que también eso genera una motivación muy grande», señaló.
El torneo en Trelew no solo es una competencia, sino también una oportunidad para que Lage y otros tenistas internacionales se sumerjan en la cultura del tenis argentino y se enfrenten a los desafíos de una superficie diferente a la que están acostumbrados, poniendo a prueba su adaptabilidad y su técnica en un ambiente competitivo internacional.