Se trató de la segunda reunión con militantes radicales, donde participó el intendente, Gerardo Merino, y el futuro presidente del Comité Departamental Trelew, Victoriano Eraso Parodi, acompañado por referentes de distintos espacios internos del partido, como Florencia Rossi y Orlando Vera, entre otros.
El encuentro se realizó en el quincho de la Asociación Bancaria. En la mesa también estaba Mariano Hernando, coordinador de Gabinete municipal. Todos se dirigieron a los presentes con un mensaje centrado en «la vuelta histórica a la conducción del Municipio luego de 20 años, la inserción en el gobierno provincial y un partido aggiornado.
Además, se renovó el llamado a todos los radicales a sumarse a un armado político que impulsa a Eraso Parodi como futuro presidente del Comité Departamental. El 30 de mayo vence el plazo de presentación de listas, y la intención es lograr la integración de todos los sectores radicales.
«Eraso Parodi asumió el compromiso de asumir la conducción del partido», dijo Mario Romeo, ex presidente del Comité y actual secretario de Gobierno municipal.