Aromas, sabores y experiencias de exposición de colmenas, fueron algunas de las actividades que acompañaron cocineros profesionales, apicultores del VIRCh y organismos de los gobiernos municipal y provincial; y el INTA.
La Municipalidad de Trelew, a través de las coordinaciones de Ambiente y Producción, junto al INTA y al Ministerio de Producción de Chubut, con un gran evento cerró la Semana de la Miel en la laguna Cacique Chiquichano.
Durante la jornada se realizaron degustaciones de mieles directas del productor, exposición de colmenas, feria de apicultores y actividades recreativas para las infancias. También, cocina en vivo, para destacar recetas típicas, clásicas, regionales, novedosas y deliciosas a base de miel.
La propuesta tuvo como fin revalorizar y resaltar la importancia de la miel como alimento de calidad, fortalecer la producción, y el producto como identidad de la región, teniendo presente la potencialidad que tiene el sector. También, dar a conocer la importancia que tienen las abejas como polinizadoras para la generación de alimentos sanos y para el ambiente.
De esta manera, y a través de las diferentes actividades, el público pudo conocer la amplia gama de propiedades de la miel y la variedad de usos del producto típico de nuestra zona: preparación de comidas, elaboración de bebidas, uso medicinal y cosmética natural.
Asimismo, con el fin de fomentar el conocimiento y promocionar la actividad apícola, el evento incluyó capacitaciones a lo largo de la semana destinadas a instituciones educativas.