Un pedido de juicio político contra el procurador Jorge Miquelarena fue presentado en la Legislatura. La solicitud fue hecha por el pediatra y ex diputado Fernando Urbano, quien lo acusa de mal desempeño relacionado con una denuncia sobre la gestión financiera en hospitales.
Este lunes, la petición para iniciar un juicio político al Procurador General de la Provincia del Chubut, Jorge Miquelarena, fue presentada en la Mesa de Entradas de la Legislatura por Fernando Urbano, pediatra y ex legislador entre 2007 y 2011.
Como presidente de la Fundación Salud Sin Obstáculos (Fundación FUSSO), con Personería Jurídica N°: 3562 (Resol. 051/12 I.G.J) y domicilio en Lezana 1865 de Playa Unión, Urbano invoca el artículo 199 de la Constitución para solicitar el procedimiento de juicio político contra Miquelarena, a quien acusa de no cumplir adecuadamente con los deberes de su cargo y de un desconocimiento inexcusable del derecho.
Se le atribuye al jefe de los fiscales una gestión negligente en el Expediente 96025 MPF/202, gestionado bajo la esfera del Ministerio Público Fiscal (MPF). La denuncia señala una actitud indiferente y deficiente de su parte, lo cual ha permitido que continúen los daños considerables a las finanzas del Hospital Zonal de Trelew a lo largo del tiempo.