La fecha es solo una posibilidad, pero existe un debate sobre abrir la temporada de langostino más al norte, generando inquietudes en Deseado por el potencial desplazamiento de los barcos hacia Puerto Madryn.
Tras la reunión del Consejo Federal Pesquero (CFP) el jueves 9 de mayo, se anticipa la definición de la fecha y directrices para la prospección de langostino en aguas nacionales. Aunque no está confirmado, informes preliminares indican una significativa presencia de langostino entre los paralelos 47º y 48º, pronosticando una temporada prometedora. Los detalles finales se debatirán en la próxima reunión del jueves.
La propuesta de trasladar la zona de prospección hacia el norte plantea dificultades para Puerto Deseado, ya que algunas compañías sugieren aplazar la utilización de los cuadrantes tradicionales del sur. Este cambio podría perjudicar las operaciones de descarga en Puerto Deseado debido a la mayor distancia, favoreciendo en cambio a Puerto Madryn.
«Si se opta por iniciar más al norte, será un reto para Puerto Deseado; queda ver qué tácticas se adoptarán para mitigar esta situación, ya que anteriormente contábamos con el apoyo de Liberman para fomentar las descargas en Deseado, pero ahora las circunstancias son diferentes», comentó una fuente relacionada.