Así lo afirmó el Gobernador Nacho Torres, quien anticipó: “Quiero que mi provincia sea la primera sin fueros”.
Ignacio Torres estuvo en la señal La Nación + entrevistado por Eduardo Feimann, y fue contundente al afirmar que su intención es eliminar los fueros para los políticos.
“Tenemos una provincia que fue caldo de cultivo de causas de corrupción que lamentablemente por muchos años no puso en vidriera de lo que está mal”, comenzó argumentando.
Ante ello, aseguró que “hoy ese quiebre nos lleva a eliminar privilegios, y el primero que quiero eliminar son los fueros”.
Fue allí cuando expresó que “nosotros en Chubut tenemos dirigentes corruptos que se atrincheran en la Legislatura, o lo han hecho en algún momento para ampararse en los fueros”.
“Quiero que mi provincia sea la primera sin fueros. Ni el gobernador, ni los diputados, ni nadie tenga fueros, todos iguales ante la ley”, anticipó. En esa vía, definió que “es un gesto que la política tiene que dar”.
LEY BASES
Torres adelantó también que los dos senadores de su espacio “acompañan” la Ley Bases, con una excepción: ganancias.
“Hay consideraciones en particular, lo que planteamos como medida superadora es modificarla. Si en diputados se hubiese corregido, hoy la realidad sería otra”, indicó sobre el ítem que establece la vuelta del Impuesto a las Ganancias.