Este miércoles, vecinos del Lotear se reunieron con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson para interiorizarse sobre la situación de los servicios de las 1400 parcelas. En la Sala de Reuniones, los vecinos fueron notificados que la prestataria no firmó ningún convenio para realizar la obra, por lo que la única intervención es de contralor.
La presidente de la entidad, Josefa Ávila junto al secretario Cesar Monsalve; el tesorero Román Canario y el síndico Mario Orellano, les facilitaron a los vecinos toda la documentación e incluso la ordenanza del Lotear, que es muy clara sobre las obligaciones que tiene tanto el Municipio como la Cooperativa.
Una veintena de personas manifestaron que ya muchos han abonado parte de la obra, pero Ávila les informó que la Cooperativa no tiene responsabilidad sobre esos terrenos porque nunca se firmó ningún convenio, “no consta que exista un convenio homologado para hacer las obras en esos loteos”.
También participaron del encuentro los Jefes de los Servicios Eléctrico y Sanitario quienes explicaron que hicieron las factibilidades de los servicios e incluso presentaron un presupuesto a marzo del 2023 pero nunca se avanzó con la Institución en la firma de un acuerdo.
Los vecinos relataron que hace dos años vienen pagando sus terrenos e incluso algunos ya lo tienen pago, pero no hay nada en el lugar, sólo abrieron cinco calles y ponen como excusa que la Cooperativa no los ayuda. “Ahora podemos conocer de primera mano que no es así, ni siquiera fuimos sorteados, no tenemos nada, no sabemos ni donde están ubicados”, reclamaron.
Los vecinos preocupados por la situación manifestaron que hacen mucho esfuerzo para pagar los lotes y que no aceptarán que les devuelvan el dinero, “hoy no tenemos nada y el contrato es medio confuso”, manifestaron.