En su 78 cumpleaños, Donald Trump prometió implementar mayores recortes de impuestos si gana las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos el 5 de noviembre. Durante un evento en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, el candidato republicano anunció su intención de reducir aún más el tipo del impuesto de sociedades y ofrecer alivios fiscales a la clase media.
Trump, quien ya había reducido el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21% durante su presidencia, afirmó: «Quiero hacerlas permanentes, y luego voy a reducir los impuestos aún más», sin detallar cómo compensaría la posible caída en los ingresos. «Quiero bajarlos aún más, y especialmente para la gente de ingresos medios».
Además de sus promesas fiscales, Trump arremetió contra los esfuerzos del presidente Joe Biden para controlar el flujo de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Destacó las recientes detenciones de ocho ciudadanos tayikos en Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, quienes, según una fuente familiarizada con la investigación, tenían presuntos vínculos con el grupo extremista ISIS.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó que estas personas fueron detenidas en coordinación con las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, aunque no confirmaron los posibles vínculos con ISIS.
Trump advirtió: «Nuestro país nunca ha estado en peligro como lo está ahora», afirmando sin pruebas que miles de terroristas están ingresando a Estados Unidos. «Nuestro país va a pagar un precio muy alto durante muchos, muchos años».
El tema de la inmigración ha sido central en la administración de Trump y sigue siendo un punto crítico en su campaña. En respuesta, Biden ha endurecido su enfoque, incluyendo una prohibición amplia de asilo para inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.
A principios de año, los republicanos del Congreso rechazaron una iniciativa bipartidista para endurecer las normas de inmigración después de que Trump les aconsejara no aprobarla.
Fuente: Noticias Argentinas.