El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, habló sobre el trabajo del personal durante las tormentas de bajas temperaturas, y aseguró que “estuvimos por encima de las alertas en los casos, lo que se está aislando mucho es el virus de la gripe, tenemos 3 lugares donde se va monitoreando qué tipo de virus estaba circulando”.
“Estuvimos un poco complicado en las guardias, con pocas internaciones, hemos vacunado a las embarazadas, porque ellas generan anticuerpos y estábamos preocupados en atenderlas a ellas, pero no hemos tenido casos y cruzamos los dedos para que siga de esa manera. Era un virus nuevo que no se vacunaba antes, pero ahora comenzó a vacunarse”, explicó.
Wisky resaltó que “la neumonía es preocupante, por eso estamos tratando que la gente no llegue tarde a hacerse ver, se deja estar y eso complica mucho para su posterior tratamiento, pero la vacunación es muy importante para evitar su avance, lo importante es que se vacune en tiempo y forma. Siempre hay que vacunarse”.
En diálogo con Radio 3, Wisky se refirió al nuevo hospital de Trelew, y aseguró que hay 4 líneas de trabajo, la primera es ponerlo en funcionamiento, eso es ponerle el agua, la calefacción, las luces, es un hospital de altísima complejidad, pero también edilicia, y necesita mucha tecnología, y mucha gente con sapiensa, van a trabajar entre 4 o 5 prestadores de servicios para ponerlo en funcionamiento”.
“La otra parte es la capacitación del recurso humano, una de las cosas que no tenía el sistema es capacitación de gestión, estamos capacitando aproximadamente a 100 personas que no solo van a ir a trabajar al hospital, sino a otros lugares”, finalizó.