Este viernes se realizó en los Tribunales de Trelew una audiencia por el caso Colihuinca en la cual se analizó un pedido hecho por la defensa de Brian Huenchullán Muñoz, el joven que se autoinculpó por el crimen ocurrido en 2012 en la ciudad.
En la audiencia, se analizó un planteo del abogado defensor, en el cual solicitaba una morigeración en la prisión preventiva que pesa sobre él, ya esa la libertad o la prisión domiciliaria.
En la audiencia se expusieron los argumentos de la defensa para realizar el pedido mientras que desde la Fiscalía se argumentó en contra al planteo.
Finalmente, el juez de la audiencia, Marcelo Nieto Di Biase, desestimó los argumentos y rechazó el pedido del abogado defensor con lo cual Huenchullán Muñoz seguirá detenido preventivamente en dependencias policiales hasta la audiencia de revisión, prevista para septiembre.
En el mientras tanto, la Fiscalía continuará trabajando en la investigación y la formulación de la acusación, con el objetivo de elevar el caso a juicio.
Vale mencionar que afuera del edificio donde se desarrollaba la audiencia, familiares de Rodrigo Colihuinca se manifestaron en contra de la posibilidad que el imputado sea beneficiado por la Justicia con una morigeración en la prisión preventiva.