El Banco del Chubut anunció una serie de medidas destinadas a apoyar a empresarios, PyMEs y comerciantes afectados por la crisis económica actual.
En diálogo con Red43, Tirso Herrera, Gerente Regional de la entidad en Esquel, detalló las nuevas líneas de crédito disponibles, diseñadas para ofrecer condiciones favorables en un contexto de dificultades económicas.
Según Herrera, el Banco puso en marcha varias líneas de crédito con tasas de interés competitivas y beneficiosas para sus clientes. En particular, los créditos para comerciantes pueden alcanzar hasta 12 millones de pesos con una tasa anual de hasta el 25%. Esta tasa se reduce al 22% si los comerciantes abonan los haberes de sus empleados a través del Banco del Chubut. Además, el Banco ofrece créditos de mayor monto, de hasta 25 millones de pesos, con una tasa fija del 37%. Esta característica de tasa fija garantiza que el valor de la cuota permanezca constante, independientemente de las fluctuaciones económicas.
Para las PyMEs y mini PyMEs, el banco ofrece créditos que también cuentan con una tasa fija del 37%. Estos créditos están destinados a empresas más grandes, con montos que pueden llegar hasta 100 millones de pesos para mini PyMEs y hasta 300 millones de pesos para PyMEs.
Herrera destacó que la respuesta de los clientes es muy positiva, con un alto grado de aceptación de estas ofertas en todas las sucursales que dependen de la región. «Se han otorgado muchas operaciones no solo en Esquel, sino en toda nuestra red de sucursales. Los clientes lo han visto muy bien, con un alto acatamiento a la solicitud de dichos prestamos», afirmó.
Además, el Banco del Chubut introdujo una línea de crédito especial para clientes de consumo, en su mayoría empleados de la Administración Pública Provincial que cobran sus haberes a través de la entidad. Este crédito puede alcanzar hasta 20 millones de pesos con un plazo de hasta 72 meses y una tasa fija del 50%. Este programa también experimenta una alta demanda y está siendo bien recibido por los usuarios.