El presidente Javier Milei tendrá una nueva salida del país: viajará a París para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Así lo confirmó este miércoles el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro. El jefe de Estado tiene previsto volar a la capital europea el jueves 25 junto a la secretaria general de la presidencia Karina Milei para regresar el sábado 27.
«Así es, esa es la confirmación que nos han dado», afirmó en un primer momento el funcionario ante la consulta de si el Presidente estará presente en la ceremonia inaugural de los JJOO. Para luego remarcar: «A nosotros nos afirmaron que iba a ir a la inauguración del día 26 y eso por ahora está confirmado. Es una visita más que oficial».
La visita del jefe de Estado al viejo continente se concretará cuatro semanas después del viaje realizado en junio donde Milei visitó España, Alemania y República Checa para recibir diversos premios de organizaciones e institutos liberales.
En esta oportunidad, el Presidente hará un viaje relámpago a París de dos días donde podría mantener una reunión bilateral con su par francés Emmanuel Macrón. Volverá a Argentina el sabado 27 de julio para participar el día domingo de la apertura oficial de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural en Palermo.
Javier Milei despidió a los deportistas argentinos que van a los Juegos Olímpicos: «Que las fuerzas del cielo los acompañen»
Semanas atrás, el Presidente despidió a los deportistas argentinos que van a participar de los JJ.OO en el ENARD. En en un breve discurso plagado de anécdotas personales, aseguró que su etapa de arquero, aunque no llegó a ser profesional, lo marcó para el resto de su carrera y cerró con uno de sus latiguillos: «Que las fuerzas del cielo los acompañen».
Milei se presentó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en el barrio de Núñez, junto a referentes del grupo de 135 deportistas que representarán al país en París 2024. El Presidente estuvo acompañado por, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros, la Canciller, Diana Mondino y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Después de una breve presentación de Daniel Scioli y un video, el Presidente brindó un breve discurso para alentar a los atletas en el desafío que emprenden en unos días. En un principio, los felicitó y aseguró que cada uno de ellos van «poner en lo más alto la bandera Argentina» para demostrarle «al mundo entero cómo somos como argentinos».
En pleno discurso, Milei se tomó unos segundos para poder contar una anécdota personal referida al período de tiempo que fue arquero en un equipo de fútbol, calificó su experiencia como «una escuela de vida» y que gracias a ello aprendió valores como «disciplina, constancia». Principalmente porque «el resultado dependa de mis errores y mis aciertos, el duelo de voluntades y temples que es atajar un penal. Estoy seguro que las cualidades personales están signadas por el deporte que practican o por el rol que practican en su equipo».