El viernes por la tarde en el marco del cronograma de recorrida por los barrios de la ciudad, el intendente Othar Macharashvili junto a los secretarios de Gobierno, Sergio Bohe, y de la General y Comunicación, Andrés Blanco participó de una reunión con el vecinalista,Gustavo Ponce y referentes del barrio, espacio donde se abordaron principalmente temáticas relacionadas a los servicios del sector.
En dicho contexto, el presidente de la vecinal expresó su agradecimiento por la visita del intendente para tratar varios temas que teníamos pendientes y estamos trabajando, al comentar que “en ese contexto nos confirmó el compromiso para seguir con la obra de gas que está en ejecución y beneficiará a 130 familias”.
También se está avanzando con mensuras para 40 familias, donde aseguró el vecinalista que “está el compromiso para que a medida que se complete la documentación, se armen los proyectos a través de Camuzzi y se avance con las futuras redes de gas para estos vecinos”.
En la misma línea, Ponce indicó que “se seguirá trabajando para terminar la red de agua, algo fundamental para todos los vecinos y en la manutención de la zona subrural, que es un barrio donde los terrenos se han dado con fines productivos, para que los vecinos puedan producir y trabajar la tierra”.
Compromiso con un barrio histórico por su desarrollo productivo
Por su parte, Sergio Bohe expresó que “se repasó el plan de trabajo, encabezando la reunión el intendente. Se habló de los avances, los reclamos, de la situación del barrio y de un proceso de reordenamiento, compartiendo el plan de obras que está presentado con la ampliación presupuestaria con cuestiones sentidas del barrio, como la red de gas, para seguir avanzando en la obra que no paró en ningún momento y le dará solución y respuesta a muchas familias”.
Con el apoyo de las distintas gestiones municipales, subrayó que “este barrio se fue afianzando e integrando al entorno de la ciudad, trabajando en su desarrollo productivo”.
“Trataremos de trabajar en los escurrimientos, todo lo que son los pluviales del barrio, los servicios de agua y las obras de gas para ver cómo se van anexando a esta zona históricamente productiva, con terrenos muy amplios donde habrá que ordenarlos y brindar respuestas”, sentenció el funcionario.