El diputado provincia Gustavo Fita consideró este miércoles, a través de FM EL CHUBUT, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) es «una gran mentira», deslizando así que no acompañará la adhesión de Chubut que fue enviada a la Legislatura por el Gobernador.
En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES, Fita sentenció que el RIGI «es una gran mentira. Es encubiertamente el negocio de algunas grandes multinacionales que están en la Argentina».
«Van a hacer UTEs (Unión Transitoria de Empresas) para pagar menos ingresos brutos, menos impuestos y no generar ningún empleo», advirtió,
En este sentido, expresó que «creo que el 90% del PJ piensa lo mismo del RIGI, hay una postura marcada».
PJ Y ARMADO PARA LAS ELECCIONES INTERNAS
En cuanto al proceso de renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Fita reiteró que tiene aspiraciones de presidirlo, pero subrayó que la elección saldrá de los representantes de las diferentes regiones.
«Estamos trabajando con muchos compañeros, será una decisión en lo particular diferente a otros tiempos porque hoy cada Consejo de Localidad tiene la reusabilidad de elegir hombres y mujeres que puedan representarnos».
Explicó que el proceso de selección del nuevo titular del partido comienza en «los 29 consejeros de toda la provincia, de donde saldrán los 7 integrantes de la mesa y de ahí el presidente que elija el peronismo de Chubut». En este sentido, señaló que «voy a ser uno de los consejeros provinciales por Comodoro Rivadavia».
Subrayó que «por ahora trabajamos en una lista de unidad», pero no descarta que haya internas, ya que «vamos a trabajar fuertemente en eso», y sumó que «estamos armando todo para tener una lista presentada para el 23 de agosto, pase lo que pase». Enfatizó que «lo más importante es que cada Consejo de Localidad encuentre la unidad».