La abuela de Loan rompió el silencio y habló sobre la sospechosa actividad detectada en su celular. Catalina Peña habló tras el análisis realizado por peritos informáticos a su teléfono en el marco de la desaparición de su nieto.
Además, se supo que el viernes 2 de agosto, recibirá en su casa a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa. Allí, se espera que brinde una declaración indagatoria.
Cabe recordar que Loan Peña, de 5 años, desapareció hace 49 días y no hay resultados positivos de su paradero. El menor fue visto por última vez, cuando fue a buscar frutas al naranjal, luego de un almuerzo familiar en casa de su abuela.
Qué dijo la abuela de Loan por la actividad de su celular
Cabe mencionar que, según el informe pericial, el teléfono de Catalina tuvo 166 llamadas, de las cuales 34 fueron «elementos eliminados». Asimismo, entre los contactos agendados se encuentran números de familiares y allegados, algunos de los cuales están detenidos por su presunta vinculación con la sustracción y ocultamiento del niño.
En ese contexto, según informó A24, Catalina Peña sorprendió a todos y apuntó contra su hija Laudelina Peña de borrar las llamadas.
De esta manera indicó que “lo hizo porque se llena la memoria y no entran las llamadas”, respecto al teléfono, un modelo antiguo de Samsung.
Por otra parte, indicó que el teléfono móvil se limita a contestar llamadas y marcar números, señalando que tiene dificultad para utilizarlo.
Respecto a la actividad que detectaron los peritos, reconoció que no puede confirmar si eran suyas las llamadas, ya que había dejado el celular cargando. «Nadie me usó el teléfono», aclaró.
En el caso, se encuentran detenidos bajo sospecha Mónica Millapi; Daniel González, esposo de Millapi; Laudelina Peña, tía de Loan; Antonio Benítez, esposo de Laudelina; María Victoria Caillava; su esposo Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.