El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado bloquear durante diez días la red social X, antes Twitter, por «incitar al odio» y violar «todas las leyes» del país latinoamericano, en un nuevo enfrentamiento entre el mandatario venezolano y el multimillonario estadounidense Elon Musk, propietario de la mencionada red social.
Maduro no solo se ha enfrentado a la oposición en su país después de las elecciones nacionales de Venezuela, y es que internacionalmente se ha cuestionado mucho la legitimidad de estos resultados, siendo el dueño de empresas como Tesla, Musk, uno de los grandes y más activos críticos.
Esto ha llevado a enfrentamientos a través de esta red social entre ambos, en el que incluso habían acordadopegarse a puñetazos con la apuesta de que sí Musk ganase Maduro debería abandonar la presidencia y en caso contrario, el magnate le regalaría un viaje a Marte.
Esto no parece que vaya a ocurrir, pero lo que sí que ha continuado ha sido los ataques vía mensajes y tuits entre ambos. El ambiente se ha calentado tanto, que Maduro ha decidido, tal y como ha salido a explicar ante los medios durante un evento con simpatizantes para celebrar su reelección, que van a bloquear la red social ahora conocida como X durante 10 días.
«Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley» explicó el presidente.
Maduro, que ha señalado que ha abogado por «sacar la red social durante diez días de circulación en Venezuela para que presenten su recaudo», ha indicado que ha firmado la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en este sentido.
«¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! Get out!», ha agregado dirigiéndose a la multitud, a la que ha preguntado si cuenta con su apoyo. Como decíamos, Elon Musk se ha mostrado muy activo políticamente desde la red social que él controla y sobre la que tiene bastante influencia y poder, ya que a pesar de que Maduro le bloqueó en dicha red social, Musk se saltó todos los principios de la app y se desbloqueó a sí mismo para poder seguir enviando mensajes a Maduro.