El intendente participó del acto que conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza Independencia.
El intendente Gerardo Merino, junto al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Mauricio Fittipaldi, participó del acto conmemorativo por el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades municipales, fuerzas de seguridad, religiosas y concejales.
Merino, al reflexionar sobre la importancia de la fecha que rinde homenaje al libertador, remarcó: «Al evocar su memoria destacamos su ejemplo de sacrificio y dedicación incansable, que es un llamado a la reflexión del servicio a la patria, privilegiando el común por sobre los personalismos, unir esfuerzos para lograr algo trascendental».
Sostuvo: «Teniendo en cuenta que la libertad es un derecho fundamental, no como el libertinaje que algunos proponen actualmente haciendo creer que todo vale, debemos inculcar con hechos y ejemplos claros a nuestros jóvenes los ideales de nuestro libertador para conseguir un futuro sólido y equitativo».
Por su parte, Fittipaldi agradeció la presencia de las autoridades y de los vecinos.
Remarcó que esta fecha «nos hace pensar en los pueblos hermanos de América, donde la libertad es puesta a prueba. Es una vez más el recordatorio de que debemos adoptar y preservar los valores».