Esta iniciativa no solo optimiza la visibilidad y la seguridad en las calles, sino que también contribuye a una reducción significativa en el consumo energético como así también en los costos operativos.
Avanzando con el compromiso de modernizar la infraestructura en las distintas localidades, siguiendo de esta manera la política fijada por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres centrada en la integración provincial, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, mejoró la iluminación pública en las de Atilio Viglione y Lago Blanco, a través de la instalación de tecnología LED.
El cambio de las antiguas luminarias por las mismas que se instalan en las grandes ciudades, no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, sino que además entre otros beneficios permitirá reforzar las condiciones de seguridad de esos vecinos.
El subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti, dependiente del área que conduce el secretario Nicolás Cittadini, informó que la instalación de los nuevos equipos se ejecutó por intermedio del personal de la Dirección General de Servicios Públicos.
Desde el Gobierno del Chubut, se remarcó que la iluminación LED no solo ayuda a optimizar la visibilidad, sino que también contribuye a una reducción significativa en el consumo energético y en los costos operativos.