El director del Aeropuerto y Terminal de Trelew, Fabio Orellano, expresó su entusiasmo por la firma de un convenio entre estudiantes y el Aeroclub de la ciudad. Este acuerdo permitirá que los estudiantes realicen prácticas en distintos puntos turísticos de Trelew, en sintonía con los esfuerzos de la actual gestión municipal para fortalecer el turismo local.
El proyecto tiene como objetivo preparar a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral, tanto en líneas aéreas como en empresas turísticas de la ciudad. «Nuestros alumnos salen muy preparados en ese sentido y esto va a reforzar aún más para el futuro de ellos», añadió el director, destacando que estas prácticas serán fundamentales para el desarrollo profesional de los jóvenes.
En cuanto al número de estudiantes que participarán en esta iniciativa, Orellano mencionó que se comenzará con un grupo de 10, que irán rotando según la demanda del programa. «Este es el número que ya charlamos con la Coordinadora de Turismo», afirmó, dejando abierta la posibilidad de expandir el programa a más estudiantes en el futuro.
Amplía oferta educativa
El Aeroclub de Trelew ofrece una amplia oferta educativa que incluye carreras como piloto comercial, despachante, operador de rampas, y tripulante de cabina, entre otras. En este sentido, Orellano informó que ya están abiertan las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 e invitió a la comunidad a acercarse y conocer las distintas opciones que se ofrecen, destacando que este año se graduarán más de 100 estudiantes.
Además de las prácticas en turismo, el Aeroclub sigue ofreciendo vuelos de bautismo, una experiencia que Orellano considera fundamental para acercar la aviación a la comunidad. «Es el fuerte nuestro, el que más nos gusta», explicó.
Con más de 40 personas trabajando en el Aeroclub, Orellano subrayó el compromiso de todo el equipo, compuesto por docentes, auxiliares y administrativos, quienes trabajan arduamente para que la oferta educativa y los proyectos vinculados al turismo y la aviación sigan creciendo. «El equipo es muy bueno, somos más de 40 personas, y estamos muy contentos con cómo estamos trabajando», concluyó Orellano, dejando claro que la expansión de oportunidades para los estudiantes y el turismo local es una prioridad.