“Apostamos a mejorar las oportunidades de formación, impulsando el crecimiento y la profesionalización del Estado”, dijo el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.
En línea con la visión del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres de profesionalizar el Estado, fortalecer la colaboración con instituciones educativas y potenciar la educación como pilar fundamental para el futuro de la provincia, el Gobierno del Chubut formalizó un Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio de Gobierno y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El acuerdo, firmado entre el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Fleitas y el vicedecano, Francisco Schiavone; busca fomentar un intercambio fluido de experiencias y recursos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa, profesional, social y cultural tanto para los estudiantes como para la comunidad en general.
En el marco del convenio, se llevarán a cabo acciones conjuntas que permitirán la cooperación interinstitucional, promoviendo la realización de tareas de formación y actualización en áreas clave.
También puedes ver: Provincia dictó una capacitación sobre Perspectiva de Discapacidad en Camarones
“El trabajo conjunto entre el Gobierno del Chubut y las instituciones educativas es fundamental para fortalecer la capacitación de nuestros jóvenes y futuros profesionales. A través de este convenio, apostamos a mejorar las oportunidades de formación, impulsando el crecimiento y la profesionalización del Estado”, dijo el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.
Y agregó: “la educación es la herramienta más poderosa para transformar el presente y construir un futuro más sólido para nuestra provincia”.
Desde el Ministerio de Gobierno se destacó además que el acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia reafirma el compromiso del Gobierno del Chubut en la promoción de la educación y el desarrollo profesional, beneficiando a los futuros profesionales y a toda la comunidad chubutense.