El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, habló sobre el balance presentado este lunes en la ciudad de Trelew y aseguró que “es muy importante el acompañamiento del gobernador Torres en este tipo de presentaciones”.
“Presentamos el informe que se había comprometido el gobernador en la apertura de sesiones legislativas, y en el lanzamiento del plan de alfabetización. El objetivo es ir informándole a la sociedad cómo va la educación, que cambio produjimos y como vamos a seguir, que sabemos que es un proceso que va a llevar años pero tenemos que dar cuenta de que hacemos, como lo hacemos, y como va”, explicó.
Punta resaltó que “los datos estadísticos cualitativos y cuantitativos son fundamentales, la educación es un proceso que adopta en la evaluación una parte más necesaria, indispensable, para la toma de decisiones, y para la toma de decisiones hace falta datos, indicadores, todos los docentes sabemos la importancia de los indicadores”.
“Dentro del informe hay datos duros, como que hubo 7.034 incidencias de infraestructura en el ámbito educativo. Tenemos casi 700 establecimientos escolares, quiere decir que en promedio, hubo 10 incidencias edilicias por escuelas, fíjese el trabajo que tuvimos que hacer en mantenimiento escolar, sin embargo solo 25 quedaban pendientes el día anterior del informe, que dependen muchas veces de empresas de gas”, resaltó.
En diálogo con Radio 3, José Luis Punta aseguró que “esas incidencias están ubicadas geográficamente, tenemos una provincia extensísima, capaz en la cordillera está lloviendo y nevando, en la costa hay viento y capaz en el sur está helando, las incidencias son distintas de acuerdo a la región, tienen que ver con la zona geográfica, y luego si es urbana o si es rural, es decir hay distintas incidencias, pero vamos atendiendo con más celeridad las que implican suspensión de actividades”.