Este miércoles por la mañana brigadistas de Chubut se manifestaron frente a la Brigada de Las Golondrinas, sobre ruta nacional N.º 40, para pedir la apertura de las paritarias.
Jesús Riquelme, uno de los manifestantes, se comunicó con FM EL CHUBUT y destacó que «somos 80 brigadistas de Trevelin, Esquel, Cholila, Epuyén, Puerto Patriada, Las Golondrinas y Lago Puelo reclamando».
«Hace tiempo venimos pidiéndolo de forma burocrática y no obtuvimos respuestas, por lo que decidimos hacer esta manifestación», indicó.
Según una nota de «El Chubut» Riquelme detalló que «los últimos incrementos no significaron mucho» y actualmente el sueldo de un combatiente con 8 años de antigüedad ronda los 630 mil pesos.
Cabe recordar que está próxima la temporada alta de incendios de la provincia, que suele durar hasta abril del próximo año, lo que demanda más trabajo para los servidores públicos.
Hasta el momento no recibieron ningún comunicado por parte de las autoridades gubernamentales. El paro se extenderá hasta este jueves.