“No podemos distraernos ni relajarnos, por eso redoblamos los esfuerzos porque así haya un delito, tenemos que tener presencia”, afirmó el intendente. Dijo que abordar la inseguridad “es responsabilidad de todos”.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió este viernes con los jefes de la Unidad Regional Trelew, Walter Ibarra y Walter Lecina, para repasar acciones orientadas a la prevención del delito, algunas de ellas implicarán mayor presencia policial, atento a la magnitud de determinadas actividades. El mandatario insistió en que la inseguridad es un problema que debe ser abordado entre todos, ofreciendo herramientas que garanticen tranquilidad, pero también apelando a la responsabilidad ciudadana.
“Cuando marcamos responsabilidad de todos, apelamos al cuidado que debe tener cada uno, pero es indiscutible que el problema de inseguridad es de todos, llámese, contención social, mayor empleo, prevención”, esgrimió a modo de reflexión el intendente, culminado el encuentro con los jefes policiales.
También puedes ver: Nacho Torres recibe 7 millones de Dólares de Naciones Unidas
Para amenguar esas situaciones, el intendente sostuvo que es primordial el trabajo en conjunto. Y organizar esquemas de prevención en función de lo inmediato, por ejemplo, eventos artísticos, culturales y deportivos, entre otros. “No podemos distraernos ni relajarnos, por eso seguimos redoblando los esfuerzos porque así haya uno o dos delitos debemos tener presencia y trabajar en conjunto. Hay mucho por hacer”, declaró.
En este contexto, el mandatario municipal puntualizó que “recuperamos la casa que está dentro del predio del CEDETRE y decidimos cederla a Guardia Urbana para que se trabaje en conjunto con la Policía, porque además garantizará seguridad a esa zona, ya que está muy alejada de la Comisaría Cuarta”, que es la repartición que actúa por jurisdicción.
Habrá más rigurosidad, con relación a los controles, en la zona rural. Los jefes de la Unidad Regional “nos comunicaron que desde la zona de chacras, tanto la Montada como el puesto del puente San Cristóbal van a trabajar en conjunto para que de ambos lados puedan brindar mayor presencia”, refirió Merino.
“También se dejará inaugurada la obra del Hendre y esa garita que estará fija nos permitirá trasladar la casilla a la zona del acceso norte, en inmediaciones del Patagotitan Mayorum”, agregó.
Otros temas
El intendente destacó la tarea preventiva organizada entre Guardia Urbana y la Policía. Aseguró que la labor en distintos puntos será “más aceitada y con más comunicación en la logística prevención del delito”. De hecho, “nos estamos ocupando y hubo avances mediante la ordenanza para que se construya el centro de monitoreo en el centro y la cesión de tierras del Municipio para la construcción de la Comisaría 5ta en la zona sur”.
“También -confesó el intendente- nos preocupan algunos lugares los fines de semana, como por ejemplo, los partidos del fútbol barrial. Nos tenemos que poner de acuerdo desde la organización de esos eventos, con mayor presencia en los controles, porque son lugares públicos que dependen de nosotros, eso evitará disputas entre barras”.