Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Murió la «Tota» Santillán

Murió la «Tota» Santillán

23 septiembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ricardo Daniel Carías, más conocido en el mundo del espectáculo como Daniel «La Tota» Santillán, murió este domingo a los 57 años.

El conductor y productor musical fue encontrado sin vida en su casa, en el oeste del conurbano bonaerense. Se desconocen las causas de su deceso y habrá que esperar a que le realicen la autopsia correspondiente para tener precisiones al respecto.

Multifacético y carismático, el nacido el 1 de agosto de 1967 en la ciudad de San Martín, en Mendoza, trabajó incansablemente para ganarse un lugar en los medios, después de vender garrapiñadas y escobas en la vía pública para sobrevivir, luego de escaparse de su casa a los 14 años.

Consiguió ese objetivo, principalmente, con su labor en “Pasión de Sábado», trabajo posterior a su primer gran paso en televisión en «Pasión Tropical» (Azul Televisión) y a su tarea en otros programas de ese estilo. Atrás había dejado también su paso como tarjetero de locales bailables.

Esa estrecha vinculación con la movida tropical lo llevó a conformar una gran amistad con Rodrigo Bueno, quien murió en el año 2000 en un incidente de tránsito y al que presentó en los show multitudinarios que el cantante cordobés de cuarteto brindó en el Luna Park.

«Que en paz descanses tota !! Te vas a reencontrar con el potro!», escribió un usuario de Instagram en la última publicación que se puede ver en la cuenta del presentador en esa red social, en la que, precisamente, hay una imagen del cordobés.

Sin embargo, su ascenso dentro de la música tropical como presentador y su presencia en populares programas de televisión como Showmatch, donde participó de “Bailando por un sueño” y «Cantando por un sueño», además de su incursión en la actuación y el canto, contrastaron con sus problemas personales. Distintos inconvenientes de salud, adicciones y con la Justicia, sentenciaron su camino en la televisión y la radio.

La «Tota» Santillán, quien tenía cuatro hijos (Daniela y Leandro, de su matrimonio con Mónica Falero, y Camila y Mia, de su relación con Sol Fiasche) y seis nietos, estaba medicado desde 2011 cuando fue diagnosticado con bipolaridad. En los últimos años reconoció que en al menos tres ocasiones intentó quitarse la vida.

El conductor, en 2016 sufrió su primer episodio psiquiátrico. Luego, en 2017, fue internado tras haber sido detenido por un intento de robo en un mercado de Vicente López.

Multifacético, "La Tota" Santillán también pasó por la pista de "Bailando por un sueño".
Santillán fue nuevamente internado, en abril de 2018, aquella vez en Mar del Plata, después de que lo encontraran sus más allegados en un estado crítico.

Era noviembre de 2020, en medio de la pandemia de covid-19, cuando el ex conductor de Pasión de Sábado , contó que se había convertido en vendedor ambulante para poder sobrevivir. En 2021, en tanto, se internó por voluntad propia para recibir el tratamiento adecuado por una depresión aguda, al igual que en otras varias ocasiones anteriores.

Un año después, contó la verdad sobre el brote que tuvo a fines de agosto y la controversia entre sus hijos y su abogada acerca de la necesidad de internarlo de urgencia en un sanatorio porteño. «Si no me internaba, me iban a pasar cosas más graves», admitió.

“Es un momento difícil, hace tres años que no veo a mis hijas más chicas. Las veo solamente por videollamada y eso se lo agradezco de todo corazón a su mamá. Además, hace poco tiempo, perdí a mi hermano y no lo pude despedir», contó en esa oportunidad en un móvil para América TV.

Por hechos de violencia de género, en junio de 2023 había sido condenado a cinco años y medio de prisión contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7, representado por el juez Alejandro Noceti Achával, consideró también que Carías era responsable de las amenazas que sufrió una empleada de su pareja con el objetivo de que abandone ese trabajo, y por haber amenazado a su ex suegro durante la separación con su concubina. Por otra parte, se lo condenó por el hurto de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador.

La "Tota" Santillán muere
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Amazon lanzó envíos baratos para Argentina: cómo usarlos y cuánto cuestan
Siguiente Post El fuego en Córdoba arrasó con más de 16 mil hectáreas y hay dos detenidos

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

24 junio, 2026

La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

24 junio, 2026

El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.