En un evento especial realizado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el intendente de Trelew, Gerardo Merino, subrayó la relevancia de la institución académica para la ciudad.
El evento coincidió con el 50.º aniversario de la universidad y los 30 años de la carrera de Ciencias Jurídicas, una de las más emblemáticas de la sede. «Para nosotros es muy importante la relación que hoy tenemos con esta casa. Hemos firmado acuerdos y convenios de cooperación, incluso con la carrera de Ciencias Jurídicas», explicó Merino, quien destacó el rol que tuvo esta carrera en la formación de profesionales que contribuyeron al desarrollo de Trelew y otras regiones.
El intendente también mencionó que la universidad no solo es un espacio de formación académica, sino también un lugar de colaboración y experiencia para los estudiantes. «Podemos no solamente mejorar en cuanto a nuestras decisiones, sino que también sea un ámbito de experiencia para todos los estudiantes», señaló Merino, aludiendo a la cooperación entre el municipio y la universidad para fortalecer el vínculo entre la educación y la gestión pública.
Durante la jornada, Merino resaltó la importancia de la visita del Dr. Lorenzetti, que generó gran expectativa entre los estudiantes y profesionales del derecho. «Deseo que este sea una gran jornada, seguramente para todos los profesionales del Tribunal Superior, a los jueces, a los abogados, pero principalmente a todos los jóvenes que están presentes, que vienen a conocerlo, que vienen a escucharlo», destacó el intendente, animando a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de interactuar con el prestigioso jurista.
Este evento no solo marca un hito para la universidad, sino también para la ciudad de Trelew, que vio un crecimiento sostenido en la calidad educativa y profesional de sus habitantes gracias a la oferta académica de la UNPSJB. «Muchos trelewenses y también habitantes de otros lugares de la provincia y del país han venido a estudiar, a progresar, a desarrollarse y han sido y son excelentes profesionales», afirmó Merino, orgulloso del impacto positivo de la universidad en la comunidad local.