A través de un comunicado, el Consejo de la Localidad del Partido Justicialista dio a conocer su postura ante la intención del Gobierno Nacional de vender el actual Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) y la Dirección de Turismo.
«Desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew rechazamos la propuesta del gobierno nacional de Javier Milei de vender el inmueble del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) y la Dirección de Turismo Municipal, emplazados en donde funcionaba el ex Distrito Militar N° 26 de Trelew. En este edificio, además del Distrito Militar, funcionaron la Escuela Nacional N° 4 de Varones y la Municipalidad de Trelew, cuando aún no tenían edificio propio. Asimismo, fue clave en la Guerra de Malvinas».
«Como espacio político, plural y democrático, entendemos el acceso a la Cultura y los derechos culturales como Derechos Humanos inalienables, que no pueden ser comprendidos ni implementados en términos financieros y del libre mercado. Es inconmensurable el beneficio a nuestra identidad histórica, artística y cultural que este espacio significativo ha brindado a miles de artistas de nuestra ciudad y la región».
«Nuestro Patrimonio Cultural es el legado que heredamos de las generaciones pasadas, debe resguardarse para beneficio del presente y para transmitir ese legado a las que vendrán. Si bien su cuidado es responsabilidad de toda la sociedad, principalmente las autoridades gubernamentales son quienes deben velar por su mantenimiento, y no pueden ni deben desconocer ni avasallar la historia de nuestra ciudad, y mucho menos nuestros derechos culturales».
«Por todo lo expuesto, exhortamos al presidente Milei, al Gobernador Ignacio Torres y al Intendente Gerardo Merino a respetar la historia del pueblo trelewense, a los artistas, a nuestro Patrimonio Cultural, y el cese inmediato de este proyecto de negocios de qué tanto daño hará a nuestra ciudad y a las futuras generaciones».