El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, criticó duramente a la nueva conducción de peronismo provincial, que encabeza Gustavo Fita, por considerar que tienen el partido cerrado para unos pocos, que no entendieron el mensaje de la gente en las urnas y que se necesita una renovación dirigencial de manera urgente.
“No me gustó la manera que se ha manejado la nueva conducción del partido. Yo creo que el PJ va a necesitar una renovación importante, necesita también no seguir generando fracciones ni volver a repetir los mismos errores que se venía cometiendo hace muchísimos años. Creo que hay gente que no termina de aprender qué ha expresado el electorado en más de una oportunidad. A mí esas cuestiones no me identifican en absoluto”, dijo el intendente de acuerdo a la publicación de La Voz del Chubut.
En las últimas internas partidarias, Sastre había hecho público su apoyo a Alfredo Beliz, que encabezaba la lista opositora a Fita. “Yo acompañé a Beliz, lo hice público y mencioné que era un muy buen dirigente que demuestra con hechos porqué debió haber sido el presidente del partido”, aseguró.
Si bien no se ve identificado con la conducción provincial, Sastre mantiene su estructura peronista dentro de Puerto Madryn: “Desde hace unos años el Consejo de Localidad se viene manejando de una manera distinta a lo que es la cuestión partidaria a nivel provincial. Y hay que hablar con ejemplos sobre la mesa. El Partido Justicialista en Puerto Madryn no es un movimiento violentista, siempre estuvo las puertas abiertas y han estado integrados absolutamente todos los sectores”, expresó.