Gerardo Merino, y el interventor de la Cooperativa Eléctrica, Matías Bourdieu, sostuvieron su primer encuentro formal, con el objetivo de abordar temas fundamentales para el futuro de la entidad.
Se reunieron el jueves. Fue el primer encuentro formal y hablaron sobre la planificación, la actualización de tarifas y la gran deuda con Cammesa.
La conversación giró en torno al plan de normalización de la Cooperativa. Hablaron de la importancia de reconocer tarifa, debido a que el 15 de octubre venció la emergencia de los servicios públicos que congeló la aplicación de incrementos, y que desde septiembre de 2023 no hay variación del valor agregado de distribución.
Uno de los puntos más críticos abordados fue la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa),m que supera los 15 mil millones de pesos, y que representa un obstáculo importante para la estabilidad de la cooperativa.
Además, hablaron sobre el vínculo del Municipio con la Cooperativa a través del delegado, Fabián Gómez Lozano, y el Organismo Municipal Regulador de los Entes de Servicios Públicos (Omresp).
Bourdieu asumió la intervención el martes 15 de octubre y estará al frente por 180 días, según lo establecido por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre. La intervención fue solicitada por la Secretaría de Trabajo provincial ante el INAES, cuyo organismo elevó el requerimiento a la justicia, debido a irregularidades observadas en lo administrativo, en el proceso eleccionario para renovar delegados sectoriales y la deuda con Cammesa.
Fuente: El Chubut