Los trabajos forman parte del plan de intervención que el Municipio viene ejecutando en diferentes barrios. Ya se realizaron casi 10 llamados a licitación para remediar las falencias en las arterias. Las tareas se realizan con las mediciones técnicas que aseguran calidad y durabilidad.
Contemplado dentro del plan de reconstrucción de la calzada, esta semana se trabaja -entre otros puntos- en la reparación de un tramo afectado sobre calle Abraham Mathews.
En ese sector, la empresa contratista realizó labores de rotura, reemplazo de suelo y luego procedió a rellenar la zona intervenida con hormigón elaborado.
La obra se ejecuta con las mediciones técnicas que aseguran calidad a la transitabilidad vehicular y durabilidad en el tiempo, un aspecto necesario por la fluidez del tránsito.
El Municipio ya abrió los sobres de alrededor de 10 licitaciones públicas para reconstruir arterias en distintos barrios, un proceso que generó condiciones de transparencia y confiabilidad de las empresas.
Los barrios Unión, Los Mimbres, Los Olmos, San David, Juan Manuel de Rosas, Santa Catalina, Villa Italia, San Benito, Democracia, Malvinas Argentinas, Padre Juan, entre otros sectores, fueron intervenidos.
El programa de recuperación de la calzada ya pasó por más de 25 barrios, subsanando gran parte de las fallas -muchas de las cuales se habían producido desde hace años- mediante inversión millonaria.