Así lo expresó el gobernador de la Provincia de Chubut al participar, este mediodía, del acto por el 124 aniversario de Camarones donde se comprometió a lograr que se termine la obra de la interconexión energética.
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este jueves el acto por el 124° Aniversario de la localidad de Camarones, en compañía de diversos funcionarios y funcionarias de su gabinete.
Previo a los discurso del gobernador y de la intendente de la localidad, Claudia Loyola, se firmaron convenios entre el Municipio y distintas áreas de la administración provincial, en un acto que contó con el acompañamiento de un gran número de vecinos del lugar.
En su discurso el gobernador de Chubut se refirió a la necesidad de mejorar la infraestructura energética en Camarones, aislada energéticamente durante 124 años, y la importancia de finalizar las obras prometidas para el desarrollo del pueblo.
«La verdad que hoy es un día de fiesta, pero también es un día para reflexionar 124 años de un pueblo que sigue aislado energéticamente y de un sueño quedó quedó trunco porque si se hubiesen hecho las cosas bien en tiempo y forma como corresponde, esa línea estaría terminada y Camarones tendría energía», subrayó Torres.
Al mismo tiempo, expresó: «Nada ni nadie nos puede quitar la ilusión y el derecho a crecer como pueblo, sin importar cuantos habitantes vivan en esos pueblos» dijo el Gobernador y rechazó el «falso dilema de obra pública sí, obra pública no. ¿Qué privado invertiría más de 15.000 millones de pesos en una línea que no la amortizaría nunca para Camarones? Ninguno, pero tiene tanto derecho alguien que nació en Camarones a tener servicios básicos, como alguien que nació en la Capital Federal, como alguien que nació en Córdoba, como alguien que nació en Trelew».
Torres indicó que la obra del interconectado para Camarones «se va a terminar haciéndole devolver la plata que se robaron esos supuestos empresarios que cobraron un adelanto financiero, y no hicieron nada. Esa obra con mucho esfuerzo, con planificación, con responsabilidad, la vamos a reiniciar».