El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió a la denuncia que realizó una trabajadora de la Municipalidad por acoso laboral y sexual, y afirmó que “en primer lugar no estoy notificado de nada, es una denuncia que hay que ver la veracidad porque obviamente hay una mala intencionalidad política, porque si están queriendo salvaguardar la integridad de una persona eso debe manejarse de una manera íntima y delicada, y sin embargo, aparentemente hacen una denuncia y lo mandan a través de un perfil falso que viene desde hace bastante tiempo diciendo cosas mal intencionadas de mi gestión, de mi persona, de mis funcionarios, claramente con una intencionalidad de dañar no solo la imagen sino la gestión que estamos llevando adelante”.
“La verdad que no tengo absolutamente nada que esconder ni nada que ver, así que estoy disponible para que si la Justicia así lo amerita, y si recibo esa denuncia y si acuerda en seguir los trámites legales, estoy totalmente disponible a hablar, no tengo nada que ocultar, nuestra política de estado ha sido a través del área de desarrollo humano cuidar el género, sea varón, sea mujer o del sexo que sea, no tenemos perjuicio en tapar nada”, explicó.
Merino resaltó que “entendemos que hay una intencionalidad política cuando se hace este tipo de comportamientos, se da a conocer porque sale por una página falsa y utilizan eso como lo vienen haciendo durante toda esta gestión, sacando cosas fuera de contexto. Quienes me conocen saben la persona que soy”.
“En este momento, tengo que esperar que me notifiquen y que se haga la apertura de investigación, no tengo que aclarar nada de algo que no he sido notificado”, sostuvo.
En diálogo con FM Tiempo, Merino señaló que “estamos tomando decisiones, trasformando cuestiones de fondo, hay muchas personas que se ven afectada por esto, gente que trabajaba en la Municipalidad y nos presionaba y quería cargos políticos, esos fueron desafectados”.
“Estoy seguro que ese tipo de personas son las que impulsan y las que están detrás de esto, lo mismo que hay algunos sectores de la oposición que se ven afectados por no estar en gestión y por ver que estamos haciendo las cosas bien y utilizan este tipo de prácticas mal intencionadas”, finalizó.