Santiago Caputo, el poderoso asesor presidencial contratado por monotributo, se mostró por primera vez en un streaming y fue en el programa del tuitero estrella libertario «Gordo Dan«, el médico Daniel Parisini, que le acercó «bananas de mandrilandia» al integrante del «triángulo de hierro» de Javier Milei, que se las comió en vivo.
Se reparten bananas importadas de MANDRILANDIA en el estudio pic.twitter.com/SepDleNNk4
— Carajo (@CarajoStream) November 30, 2024
Provocador, el influencer libertario y conductor del canal de streaming oficialista «Carajo» realizó una emisión más de su programa «La Misa» con un escritorio lleno de bananas. Se paró para repartirlas y se acercó a Santiago Caputo y Agustín Romo, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense.
El «Gordo Dan» dice «acá les llevo bananas de mandrilandia para los amigos», y camina hasta donde están Caputo y Romo, en unos sillones con unas latas de cerveza. Les entrega las frutas y, mientras pasan al aire mensajes de los oyentes, se comen las bananas.
Con Bananas, se trató de la primera aparición pública de Caputo en el streaming de los influencers libertarios, la infantería del asesor estrella de Milei.
Santiago Caputo es reservado con las apariciones públicas
Solo un puñado de fotos en redes sociales con el presidente y parte del Gabinete. También alguna para desmentir rumores de conflicto, como la que en septiembre se tomó con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y Guillermo Francos, jefe de Gabinete, cuando el Gobierno limitó el acceso a la información pública.
«Esta foto de que está todo bien es mentira. Yo estaba. Después de la foto, Guillermo Francos le rompió una botella de Whisky en la cabeza a Santiago Caputo», ironizó el propio Daniel Parisini para desmentir una pelea que en los pasillos de la Casa Rosada varias fuentes confirmaron.
Un Martín Fierro Digital
La simbiosis entre Caputo y el Gordo Dan, que en agosto recibió un Martín Fierro Digital a la «cuenta más influyente en X», es tal que la presencia del asesor presidencial junto a Romo se puede leer como un gesto de apoyo después de la polémica por el acto de San Miguel donde el Gordo Dan anunció el lanzamiento de la agrupación «Fuerzas del Cielo», y remarcó que era el «brazo armado» del presidente Javier Milei.
El evento en un teatro de San Miguel tuvo una escenografía que reunía consignas conservadoras, como «Dios, patria y familia» y estética del Imperio Romano. Romo, de San Miguel, uno de los anfitriones y encargado de bajar el tono a la frase de «brazo armado», que por el tipo de acto tuvo reminiscencias a la violencia de los años ’70.
Luego de la polémica, el propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que Daniel Parsini «sería un muy buen candidato». «Es un militante de las ideas liberales desde hace bastante tiempo, las expresa con mucha claridad», puntualizó el funcionario en diálogo con Urbana Play.