El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se mostró optimista tras la reunión mantenida con la Federación de Bomberos de la ciudad, en la que se abordó la preocupación de la Asociación de Bomberos por la incertidumbre respecto al cobro de la tasa destinada a financiar su servicio.
«Nos pusimos a disposición y les brindamos la tranquilidad en un escenario de incertidumbre. El plan B era buscar una alternativa para sostener la tasa desde el municipio. Sin embargo, después de la presentación ante el Juzgado Federal, se dictó una medida cautelar que permitió continuar con el cobro de la tasa de bomberos a través de la boleta de la cooperativa eléctrica», comentó Merino, destacando la solución que se logró brindar a los bomberos.
El intendente también recalcó el trabajo conjunto entre el municipio y la Federación, a la que expresó su apoyo frente a los ajustes tarifarios que afectaron la recaudación. «Ellos también sufrieron un aumento de la tarifa, que se reflejará en la próxima recaudación, pero están tranquilos», añadió.
Merino destacó que, a pesar de las dificultades, se sigue trabajando de la mano con los bomberos, quienes se encuentran próximos a presentar una nueva autobomba y adquirir equipamientos adicionales. «Desde el municipio, es posible que podamos brindarles apoyo, junto con el gobierno provincial, para continuar con su importante labor», subrayó el intendente.
Consultado sobre la posibilidad de que la medida cautelar sea provisional, Merino afirmó: «Es una situación que depende del gobierno nacional y del Ministerio de Comunidad, ya que fue una decisión del Juzgado Federal. Sin embargo, la cantidad de presentaciones realizadas en distintas localidades del país le está dando un peso específico importante a este reclamo. A medida que pase el tiempo, seguramente se revisará esta medida», explicó.