Allanan despacho de Kueider
Agentes de Gendarmería Nacional allanaron hoy el despacho del destituido senador Edgardo Kueider, imputado por enriquecimiento ilícito y a quien, por otro lado, le denegaron un pedido para ser restituido en su banca.
Los gendarmes que llevaron a cabo el allanamientos fueron designados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que lleva la causa.
«El procedimiento se desarrolló en absoluta normalidad con estricto cumplimento de las normas procesales aplicables y la colaboración del personal de seguridad del Senado», indicaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
El registro de las pertenencias del despacho del destituido senador, que está imputado por enriquecimiento ilícito después de haber sido detenido con 210 mil dólares sin declarar, fue ordenado por Arroyo Salgado.
Más temprano, el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico rechazó «in limine» el amparo de Kueider para que se le restituya su banca en la Cámara Alta.
El magistrado entendió que decisiones como remover a Kueider por inhabilidad moral luego de ser detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar a ese país con 211.000 dólares sin declarar «no pueden ser revisadas» en sede judicial, según la resolución.
«Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, se ha sostenido que el ámbito de control jurisdiccional del Poder Judicial no alcanza a las decisiones que otros Poderes del Estado adopten dentro de la esfera de competencia que la Constitución Nacional les asigna como propia y exclusiva, tal como acontece en el caso», indicó.
En el ámbito de las facultades exclusivas atribuidas constitucionalmente, «la función jurisdiccional no alcanza al modo de ejercicio de las mismas», agregó el magistrado.