Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Estalló la fiesta en Trelew: Desakta2 revolucionará el Telebingo!

    24 octubre, 2026

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    ¡Golpe a la inseguridad en Trelew: Merino suma móviles y cámaras!

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

    23 octubre, 2026

    Madryn: Caleta presenta proyectos y a Zuchovicki

    23 octubre, 2026

    La UTN Madryn lanzó el Octubre Rosa

    23 octubre, 2026

    Península Valdés estrenó senderos de madera plástica reciclada de Aluar

    23 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: sábado con cielo algo nublado, máxima de 13°C y sin lluvias

    24 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Primera Nacional: Deportivo Madryn recibe a San Telmo obligado a sumar de a tres en el tramo final

    24 octubre, 2026

    Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

    24 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    La jueza Mariela Panigadi explicó por qué se ordenó la escolarización presencial de una niña en Puerto Madryn

    24 octubre, 2026
  • Política

    Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

    24 octubre, 2026

    La interna libertaria hacia 2027: el Gobierno proyecta a Patricia Bullrich como vice de Milei y descarta un choque en las PASO

    24 octubre, 2026

    Giro estratégico del Gobierno: cesiones en el Congreso, freno a la ley Malvinas por EE. UU. y la respuesta del PJ

    24 octubre, 2026

    Debate en Brasil: Lula criticó a Milei y Bolsonaro defendió su gestión

    23 octubre, 2026

    Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

    23 octubre, 2026
  • Policiales

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Operativo “Ruta Austral”: 11 allanamientos, 7 detenidos y más de 60 kilos de cocaína secuestrados

    23 octubre, 2026

    ¡Horror e indignación! Rescataron a una familia del cautiverio en Esquel

    23 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Marea millonaria en Vaca Muerta: las petroleras lanzan megaplanes!

    24 octubre, 2026

    Un informe de Brain Network reveló que el 82 % de los argentinos no llega a fin de mes

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Analytica: Solo el 22,2 % de los jóvenes argentinos de 18 a 29 años vive fuera del hogar familiar

    23 octubre, 2026

    El dólar tarjeta superó los $2.000 este viernes

    23 octubre, 2026
  • Nacionales

    Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

    24 octubre, 2026

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026

    El CIN le entregó al papa León XIV un documento sobre las universidades

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Firman convenio para instalar cámaras lectoras de patentes en accesos a Rawson
La nueva tecnología permitirá verificar de manera inmediata a los vehículos con inhibiciones por causas anteriores, pedidos de secuestro vigentes o denuncias por robos.

Firman convenio para instalar cámaras lectoras de patentes en accesos a Rawson

18 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Cámaras lectoras de patentes

Se suscribió un contrato de comodato entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de la capital provincial. La nueva tecnología permitirá verificar de manera inmediata a los vehículos con inhibiciones por causas anteriores, pedidos de secuestro vigentes o denuncias por robos.

Acorde a las directivas del gobernador Ignacio «Nacho» Torres enfocadas en definir políticas públicas para fortalecer la seguridad pública; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, suscribieron un contrato de comodato con el intendente de Rawson, Damián Biss, para la incorporación de dos nuevas cámaras lectoras de patentes que se podrán implementar para optimizar los controles vehiculares en los accesos a la capital provincial por las rutas 25 y 7.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en instalaciones de la Jefatura de Policía con la participación de los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández y de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; además del subjefe de Policía, Mauricio Zabala; Directores de la Plana Mayor y funcionarios municipales.

La tecnología al servicio de la seguridad pública

En su intervención, el ministro de Seguridad y Justicia Héctor Iturrioz enfatizó la relevancia de esta tecnología en la mejora de la seguridad pública al valorar que «a pesar de las dificultades económicas que enfrentan la provincia y los municipios; la unión de recursos y esfuerzos es fundamental para alcanzar resultados positivos en la lucha contra el delito».

El ministro explicó que la incorporación de las LPR (Lectores de Patentes de Reconocimiento) al sistema de cámaras de seguridad representa un avance significativo. «La inteligencia aplicada a la seguridad es esencial pero son herramientas costosas que también requieren colaboración con el Gobierno Nacional para su implementación efectiva», indicó.

«Las cámaras lectoras de patentes estarán conectadas en tiempo real con registros como el DNRPA lo que permitirá identificar vehículos con inhibiciones o denuncias de robo de manera inmediata» afirmó y destacó que “esto no solo es valioso para la prevención sino que también facilita la vida diaria de los ciudadanos porque evita controles personales que pueden resultar complejos».

En otro tramo de su explicación, recordó el impacto que tuvieron los «anillos digitales» en la reducción de delitos en otras regiones.

Finalmente, Iturrioz agradeció al intendente de Rawson, Damián Biss por su colaboración en este proyecto. «Desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado juntos y esta unión beneficiará a la sociedad en su conjunto», concluyó.

Rawson, la primera en incorporar esta tecnología

Por su parte, el intendente municipal, Damián Biss destacó la importancia de esta iniciativa que surge de un trabajo conjunto con la Policía y en respuesta a las inquietudes de los vecinos.

Indicó Biss que «luego de varias reuniones con el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía decidimos que lo más efectivo sería reforzar el Centro de Monitoreo local que ya existía», recordó.

Y remarcó que con la firma concretada este miércoles, «estamos dando un paso muy importante. Rawson será la primera ciudad en contar con detección de patentes en sus ingresos», subrayó.

«Las cámaras nos permitirán tener información en tiempo real sobre vehículos con pedidos de secuestro o robados, lo que es crucial para la seguridad de todos. Además, esta herramienta será valiosa para las investigaciones”, completó el intendente de la capital del Chubut.

cámaras lectoras patentes Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puerto Madryn promete un Verano 2025 inolvidable: cultura, grandes shows y espectáculos únicos
Siguiente Post Suspenden el cobro de estacionamiento medido en Rawson para fomentar ventas navideñas

Noticias relacionadas

Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

24 octubre, 2026

La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

23 octubre, 2026

Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

23 octubre, 2026

Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

23 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.